El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) ha publicado los Indicadores de Bienestar Infantil de 2022. Un informe que revela algunos datos especialmente preocupantes. El 74% de los extremeños entre 14 y 18 años, es decir, de los estudiantes de Secundaria, asegura haber ingerido bebidas alcohólicas en el último año. Esto quiere decir que solo uno de cada cinco menores de esa edad no toma alcohol.
Otro dato para la reflexión es que el 23% de estos menores extremeños de entre 14 y 18 años consume cannabis, lo que supone uno de cada cuatro. Asimismo, el 34'5% declara haber consumido tabaco. El informe también revela que el 82% de los niños entre 10 y 15 años disponen de teléfono móvil, mientras que solo un 34'4% realiza actividad física destacada (2 o 3 veces a la semana) en su tiempo libre.
Esta publicación de periodicidad bienal reúne una selección de indicadores útiles para medir la situación de la infancia en Extremadura y hace referencia a educación, salud y seguridad, bienestar material, entorno material y social, infancia vulnerable, estilos de vida y bienestar subjetivo.