La comunidad autónoma de Extremadura recupera este viernes las conexiones aéreas que existían antes de la pandemia entre el Aeropuerto de Badajoz, con Madrid y Barcelona, tras el proceso de licitación de la Obligación de Servicio Público (OSP) adjudicada, por segunda vez, a la compañía Air Nostrum, que se hará cargo de esta prestación que tiene un coste de 8,8 millones de euros.
La recuperación de las conexiones aéreas se hará, según lo establecido en la OSP, con horarios que permitan hacer en el día el trayecto de ida y vuelta, cambio de aviones por otros con más plazas y once vuelos semanales con Madrid y cuatro con Barcelona.
El objetivo es recuperar el volumen de viajeros de antes de la pandemia, cifrados en 70.000, de los que un 60 por ciento eran personas que llegaban a Extremadura, según señaló el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la presentación de la Obligación de Servicio Público.
Por su parte, Air Nostrum cambiará los modelos de aviones que actualmente prestan servicio entre Extremadura y Madrid y Barcelona, por otros de mayor capacidad, es decir, habrá un 49 por ciento más de plazas en la conexión Extremadura-Madrid, y un 109 por ciento más de plazas en la de Extremadura-Barcelona, lo que supone 54.000 plazas al año para Madrid y 20.000 para Barcelona.
El precio de los pasajes de avión será de 90 euros para la conexión con Madrid y 110 para los viajes a Barcelona, según informó la Junta de Extremadura.