26 Enero 2024, 11:56
Actualizado 26 Enero 2024, 13:15

Mucho se ha hablado, estas últimas semanas, del puente sobre el río Sever en la localidad cacereña de Cedillo. El paso a Portugal desde este municipio cacereño se le conoce como la última frontera privada de Europa. Es el puente de una presa hidroeléctrica que gestiona una compañía y que desde 1994 no permite la libre circulación.

Antonio González, alcalde de Cedillo, ha confirmado en el programa informativo matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura' avances en los procedimientos burocráticos y ambientales, y añade que se están cumpliendo los plazos para la materialización definitiva del proyecto

El alcalde ha revelado que la disposición de los ministros de España y Portugal a firmar el convenio para la construcción del puente no tiene ningún tipo de objeción. Además, resalta la responsabilidad económica del lado portugués, que va a asumir la totalidad del coste de la infraestructura. 

Del lado español, la Junta de Extremadura se compromete a invertir dos millones de euros para conectar la nueva infraestructura con la red viaria extremeña mediante las carretera EX-374 o EX-375. 

Aún sin una fecha precisa para la firma del convenio, desde ambos lados de La Raya manifiestan la urgencia de solucionar esta situación. Principalmente por el impacto socioeconómico para las comunidades locales, ya que la ruta actual multiplica por diez la distancia entre Cedillo y Montalbao, las dos localidades que uniría el puente sobre el río Sever. González subraya que "la parte económica suele ser una barrera en estos proyectos", pero asegura que "nosotros lo que tenemos que asumir está garantizado con fondos regionales".

Más Información
Imagen
my image

El puente de Cedillo estará construido a finales de 2025

Imagen

La Junta pide al Gobierno acelerar los trámites para construir el puente de Cedillo

Temas