5 Abril 2021, 16:03
Actualizado 5 Abril 2021, 16:03

Crece la presión hospitalaria a causa del coronavirus en Extremadura. Según los últimos datos facilitados por el SES, 73 personas permanecen ingresadas en los centros sanitarios de la región.

La cifra ha ido subiendo de forma sostenida durante toda esta Semana Santa, condicionada también por el repunte de positivos.

El viernes previo al Domingo de Ramos se encontraban hospitalizados en Extremadura 55 pacientes COVID, mientras que ayer Domingo de Resurrección se alcanzaron los 73 citados anteriormente. Es decir, 18 ingresados más.

Este incremento también se ha reflejado en las personas ingresadas en UCI. Si al comienzo de Semana Santa eran 6, ahora suben ya a 13.

Durante Semana Santa, Extremadura ha contabilizado casi 900 contagios

Detrás de este aumento de la presión hospitalaria en la región está sin duda la subida de contagios. Durante la última semana se han registrado casi 900 positivos, prácticamente a un ritmo de 100 por día.

Don Benito-Villanueva, la más afectada

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena es la que más presión hospitalaria presenta. En ella hay ingresadas 25 personas, de las que 4 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Le siguen Cáceres con 14 hospitalizados (2 en UCI), Plasencia con 13 (3 en UCI) y Badajoz con 10 (otros 3 en UCI).

Sube la presión en los centros sanitarios extremeños, pero baja la edad media de los pacientes COVID ingresados. Según el SES, ahora mismo es de 39 años.

Más Información
Imagen
Interior de un restaurante en Mérida

El SES estudiará cerrar el interior de los bares si se superan los 150 casos de incidencia acumulada