2 Enero 2022, 10:43
Actualizado 2 Enero 2022, 10:44

El cava extremeño ha ido "considerablemente mejor" que en campañas anteriores. Sin embargo, la aparición de omicron ha truncado las expectativas y lo que iba a ser una gran campaña no lo ha sido tanto. "Ha sido una pena que haya vuelto a brotar la pandemia porque ha provocado la cancelación de muchas comidas y cenas", reconoce Marcelino Díaz, propietario de la bodega que lleva su nombre en Almendralejo.

No obstante, el sector está contento porque el cava extremeño cada vez tiene un mejor posicionamiento y reconocimiento en los mercados. Además, se ha renovado la imagen para ser más atractivos. 

Cava Puerta Palma, de Bodegas Marcelino Díaz
Cava Puerta Palma, de Bodegas Marcelino Díaz

El otro reto para 2022, la estacionalidad del cava, cuyo consumo se aparca durante el resto del año en nuestro país y se limita a algunas celebraciones. Para contrarrestarlo, son importantes las exportaciones: "En el exterior el consumo se mantiene a lo largo del año, y con ello mantenemos también activa la empresa", explica Díaz.

Sea donde fuere, el cava extremeño cada vez gusta más y se están logrando nuevos mercados y retos. Su sabor agradable al paladar y menos ácido que otros convence a cada vez más consumidores y la distribución de los espumosos extremeños se está recuperando, pese a todo, tanto en el mercado nacional como en el exterior. 

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