Desde el 25 de septiembre no registrábamos una cifra de contagios tan alta en Extremadura por COVID-19. La región suma, este jueves, 309 casos.
Destaca el incremento de casos registrados en Hornachos y Ribera del Fresno. En esta última localidad, desde esta medianoche comenzarán las medidas restrictivas. El incremento de la incidencia acumulada a los 14 días en ambas localidades es notable.
En La Parra también se tomarán medidas restrictivas. En su caso, tras el incremento disparado de la incidencia acumulada, la curva parece suavizarse en estos últimos días.
Quienes ya tomaron medidas, como en Cáceres, vemos que la curva de incidencia comienza a bajar. También en Montijo y Navalmoral de la Mata desciende y se estabiliza en Almendralejo.
Más de 40 localidades por encima de los 500 casos a los 14 días
Son 44 localidades en Extremadura que superan los 500 casos de tasa de incidencia acumulada a los 14 dias.
Destaca el caso de Fuente de Cantos. Este jueves notifica 14 casos y su incidencia acumulada a los 14 días es de 783 casos por cada 100.000 habitantes.
Situación residencias
Preocupación también entre los centro de mayores de la región. Hasta 18 de ellos tienen casos activos de COVID-19.
Las residencias más castigadas son las de Berlanga y Casas de Don Antonio, con 11 y 15 fallecidos respectivamente.
En las residencias de Rosalba (Mérida) y Casas de Don Antonio preocupa el elevado número de casos activos, 73 y 56 respectivamente.
Extremadura vuelve a superar la barrera de los 300 contagios por COVID-19