3 Agosto 2021, 13:05
Actualizado 3 Agosto 2021, 18:24

El coronavirus ha vuelto a las residencias de Extremadura. Lo ha hecho, eso sí, con mucha menor intensidad tras culminarse hace meses el proceso de vacunación entre todos los residentes.

Según ha confirmado el consejero de Sanidad, hoy hay en la región cuatro residencias de mayores con casos activos de coronavirus. En tres de ellas los casos son "asintomáticos o con cuadros muy leves", según Vergeles. En uno de estos centros, la residencia de Torrejoncillo, se podría cerrar incluso el brote epidemiológico en las próximas horas. Sin embargo, en las últimas horas se han detectado casos en los pisos tutelados de Pescueza, con un cuadro leve, y en Jaraíz de la Vera, con cuatro afectados también leves.

Más preocupa la situación en la residencia María Teresa Jornet Don Benito. Allí se han notificado once personas contagiadas, de las que "dos o tres" están hospitalizadas, según el SES: "La situación allí es más grave, aunque no para ser medicalizada", ha precisado el consejero.

Aún con ello, Vergeles ha recordado que la situación de las residencias en la actualidad no es comparable con cualquiera de las anteriores olas de contagios, "lo que no significa que no nos duela todas y cada una de las residencias donde entre el virus". Una menor incidencia entre los mayores que se debe a la generalización de la vacunación entre el colectivo que más sufrió el embite de la pandemia.