25 Marzo 2020, 13:53
Actualizado 14 Enero 2021, 03:34

Arroyo de la Luz es el municipio extremeño que más está sufriendo por la pandemia del Coronavirus. La Junta ya ha confirmado el fallecimiento de 10 de sus vecinos, la mayoría usuarios de la residencia de mayores. Una situación muy delicada que el sacerdote de la localidad quiere contribuir a paliar.

 

Durante estas semanas, ha estado en contacto con sus feligreses para ofrecerle servicio espiritual. Pero la iniciativa de esta mañana ha sido más sorprendente: Juan Manuel García se ha subido hasta lo más alto de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para bendecir desde las alturas a todo el municipio.

 

Ocurría alrededor de las 12 de la mañana y el propio párroco anunciaba su iniciativa a sus propios vecinos.

El propio párroco, a través de las redes sociales, y de su misa, transmitida a través de Facebook y de la radio, anunciaba a sus vecinos esta iniciativa. "He bendecido a nuestros pueblo y a la residencia con sus abuelos y trabajadores, a todos los pueblos del arciprestazgo, a los hospitales de Cáceres y a Santiago de Alcántara y sus mayores. Creo que se me ha olvidado Mata de Alcántara, perdonadme. y perdonad el ruido de fondo", comentaba el sacerdote tras finalizar la bendición.