21 Marzo 2022, 20:43
Actualizado 21 Marzo 2022, 21:53

El conductor que atropelló a dos ciclistas abandonó a sus víctimas y se dio a la fuga. Ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 48 de la EX-202, cuando el vehículo en dirección a Segura de León se encontró con las víctimas, que se dirigían a Montemolín.

El detenido arrolló a los dos ciclistas e, inmediatamente después, huyó del lugar de los hechos. Así lo certifica uno de los testigos del accidente, miembro de un grupo de amigos que se dirigían a Segura de León. Se encontraron con el detenido instantes después del atropello: "Nos llamó la atención porque el coche echaba chispas en la parte inferior". Pronto comprobaron el motivo: arrastraba una de las bicicletas en su paragolpes. El vehículo, un BMW negro, llevaba además la luna rota.

Metros después de cruzarse con él sin que se detuviese, se encontraron con los ciclistas atropellados en mitad de una recta. "Uno de ellos estaba totalmente inconsciente y el otro se estaba empezando a levantar", explica. En seguida, los testigos avisaron a la Guardia Civil, al 112 y al Centro de Salud de Fuente de Cantos.

El ciclista en mejor estado apenas recordaba lo sucedido; tras acudir al Centro de Salud de Fuente de Cantos, y aunque estaba dolido por sus numerosas quemaduras, recibió el alta ese mismo día. Mucho más delicada era la situación de su compañero; tras llegar el helicóptero y los sanitarios de Fuente de Cantos, sufrió una parada cardíaca "y necesitó 13 minutos de reanimación cardiopulmonar". Según la última actualización del SES este mediodía, continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz.

Tras recibir el aviso de la fuga, la Guardia Civil pudo localizar, identificar y detener al responsable del atropello. Las diligencias de la investigación fueron puestas inmediatamente a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que celebrará un juicio rápido sobre los hechos.

Más Información
Imagen
Hospital Universitario de Badajoz
my image

Un ciclista en estado crítico al ser atropellado en Fuente de Cantos