El diseño de un arquitecto cacereño Pedro Pitarch se hace viral. El apartamento ha revolucionado el mundo de la arquitectura. Se encuentra en el barrio madrileño de Malasaña, tiene solo 60 metros cuadrados y un original diseño en forma de triangulo.
Asegura, que se ha intentado "trasformar una vivienda que estaba muy compartimentada y los espacios eran muy pequeños". Se trata de un nuevo tipo de vivienda en el que todas las funciones e infraestructuras domésticas se congregan en la pieza triangular que está en el centro.
El diseño se divide en tres partes
Una zona destinada al descanso y vida diaria, otra para la cocina y limpieza, y una tercera para trabajo y visita.
Este proyecto transforma los espacios más pequeños en ambientes acogedores y funcionales, según el arquitecto "permite si lo necesitas, dividir ese espacio diáfano en estancias más pequeñas cuando se necesita esa privacidad”.
Un apartamento que ya ha dado la vuelta al mundo y que ha supuesto un empujoncito para este extremeño que ya se prepara para su próxima aventura arquitectónica, que le llevará hasta Bélgica.
La Feria del Mueble de Badajoz ofrece un espacio dedicado a las reformas y otro a las últimas tendencias en interiorismo