CC Green el megaproyecto de Ingenostrum se queda fuera del actual Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía 2021-2026. El que sería el Centro de Almacenamiento y Gestión de Datos más moderno de Europa tendrá que esperar, al menos, tres años más para ser incluido en el siguiente plan de mejora de la red tras rechazar el gobierno las alegaciones presentadas tanto por la empresa como por la Junta de Extremadura desde donde subrayan que se ha cometido una injusticia.
Sin embargo para la empresa la decisión no ha sido una sorpresa y apuntan que el proyecto, que cuenta con una inversión de 800 millones para siete edificios de oficinas con capacidad para 1.400 trabajadores de empresas tecnológicas y se instalaría en el polígono Las Capellanías de Cáceres, sigue adelante. Están centrados ya en seguir trabajando en la planificación para conseguir formar parte de la Red Eléctrica en 2030.
Entre las razones del gobierno para no estimar las alegaciones es que el terreno industrial donde se va a instalar el proyecto no está urbanizado. Unos trámites, los de urbanización del suelo, que empresa y ayuntamiento ya han iniciado.