5 Noviembre 2020, 14:53
Actualizado 5 Noviembre 2020, 14:53

Ha comenzado el juicio contra el exdueño del club de alterne Pasarón en Cáceres. Se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores porque tenía a 9 mujeres trabajando sin darlas de alta. Por ello, la Fiscalía pide dos años de cárcel y que indemnice a la Tesorería General de la Seguridad Social por la pérdida de las cotizaciones durante el periodo defraudado. 

El acusado niega los hechos y dice que esas nueve mueres eran clientas que se hospedaban en su pensión, algo que han corroborado en parte dos de las mujeres que han testificado; aunque sí han reconocido que existía un acuerdo económico con el dueño para percibir el 50% de los beneficios que se obtenían por el consumo de copas por parte de los clientes que acudían al club.

Los últimos en testificar han sido los policías y el inspector de trabajo que participaron en esa operación, en octubre de 2017. Ellos sí consideran, por las pruebas recabadas, que existía relación laboral, porque percibían dinero a cambio de las actividades que realizaban. Además, añadían tenían un horario de trabajo aunque no fuese fijo.

El juicio ha quedado hoy visto para sentencia.

Más Información
Imagen
my image

Preocupación en Pasarón de la Vera ante un contagio importado de Madrid