Tramo de Alta Velocidad entre Badajoz y Plasencia, a la altura de La Garrovilla.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes cuatro inversiones en infraestructuras ferroviarias y de carretera por 80 millones de euros. La mitad de ellos, 40 millones, se han asignado al mantenimiento de la línea de Alta Velocidad que discurre por el tramo Plasencia-Badajoz.
Según ha informado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se trata de "una infraestructura muy importante para Extremadura". Está previsto que este tramo esté en funcionamiento antes del próximo verano, como confirmó recientemente la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que visitó nuestra comunidad a finales de noviembre.
Rodríguez también ha detallado que se ha aprobado destinar 14 millones de euros a la línea de Alta Velocidad León-Asturias en la variante de Pajares; 12 millones serán para la conservación de la carretera TE-03 en la provincia de Teruel; y 11,6 millones de euros irán para la reparación de los viaductos del Castro, situados en la autovía A-6, en la provincia de León.
La ministra de Política Territorial ha destacado la influencia positiva que este tipo de inversiones tienen en la aceleración de las economías locales, y ha afirmado que contribuyen al objetivo del Gobierno de fomentar la cohesión territorial.
La ministra de Transportes dice que el AVE entrará en servicio en Extremadura antes del verano