David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha solicitado a través de su abogado, Emilio Cortés, la anulación de la investigación sobre sus correos corporativos incautados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Esta petición se formalizó mediante un recurso de reforma presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Badajoz, que está llevando el caso.
La defensa de Sánchez argumenta que la incautación de los correos electrónicos carece de motivación suficiente y se basa en meras sospechas presentadas por Manos Limpias, a través de recortes de prensa. Cortés sostiene que dichas sospechas no justifican la lesión de derechos fundamentales como la intimidad y el secreto de las comunicaciones de su defendido. Los correos incautados contendrían información sobre la creación y adjudicación de plazas que David Sánchez ha ocupado desde 2017 en la Diputación de Badajoz. El recurso de reforma recuerda que en ese mismo año en el que consiguió la plaza, ninguno de los demás aspirantes presentaron reclamación.
La UCO entró el pasado miércoles, 10 de julio, en la Diputación de Badajoz para buscar documentación relacionada con David Sánchez.