La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha creado dentro del Hospital de Mérida un espacio de recogimiento para que las personas que acuden a éste puedan dejar en una tarjeta sus mensajes de condolencias, apoyo o ánimo a todos aquellos que están sufriendo un duelo por el fallecimiento de sus familiares debido al COVID-19 u otras causas.
La asociación ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de estar cerca de "las familias que han sufrido, lamentablemente, la pérdida de seres queridos y que en este tiempo difícil se encuentran solas". "El apoyo, el acompañamiento y las manifestaciones de afecto son necesarias en estos momentos", de ahí que la Delegación de AOEX en Mérida quiera "unirse a estos sentimientos de soledad y vulnerabilidad".
Este espacio no hubiera sido posible sin la intervención de la Gerencia del Hospital de Mérida y sin la participación de las empresas "Vive Tu Evento", "Igraex" y "Crispat Papel" y de algunos voluntarios, a los que ha agradecido su disposición y colaboración.
TEXTO: EFE
IMAGEN: Canal Extremadura