24 Febrero 2021, 21:49
Actualizado 24 Febrero 2021, 21:49

La situación por la crisis sanitaria sigue mejorando en la región y un claro indicador es la bajada de la presión hospitalaria. A día de hoy, hay 128 pacientes ingresados por COVID-19 en Extremadura, la cifra más baja desde mediados de septiembre. 

Tanto es así que tres hospitales extremeños podrían quedar libres de coronavirus en los próximos días. Es el caso del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. El SES ha confirmado que en las próximas horas, entre hoy y mañana, podría quedar libre de pacientes ingresados por COVID. 

Recordemos que fue a finales de enero, cuando debido a la alta incidencia  y a la presión hospitalaria y empezaron a derivarse pacientes desde el Hospital Universitario de Badajoz hasta este centro. 

Pero el Perpetuo Socorro, no es el único que podría quedar libre de COVID-19. El Hospital de Coria y el Campo Arañuelo, situado en Navalmoral de la Mata también podría quedarse sin pacientes en los próximos días, ya que actualmente en cada uno de estos centros sólo hay un paciente ingresado por esta causa.