3 Marzo 2021, 10:56
Actualizado 3 Marzo 2021, 10:56

El Ministerio de Defensa ha propuesto una subida de sueldo a los soldados de tropa y marinería. Llevan años demandando una mejora salarial ya que, dicen, son los peor pagados de todos los funcionarios públicos. La media de la subida será de unos 60 euros. La asociación que los representa lo considera un primer paso pero insuficiente. 

Insuficiente porque en su lista de demandas hay más cuestiones hasta ahora no abordadas ni solucionadas. Desde la asociación ATME, su presidente nacional Marco Antonio Gómez, pide mayor equiparación con el resto de funcionarios públicos. "Guardia Civil y Policía han subido su sueldo unos 600 euros en tres años".

Las subidas irán desde 40 a 113 euros al mes, según la propuesta realizada por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Y se prevé aplicar ya en la nómina de marzo a efectivos de tropa y marinería, con carácter retroactivo desde enero. "Cuando se nos necesita realizamos cualquier tipo de cometido, somos agentes de la autoridad, somos bomberos, ahora podemos vacunar", recalca Gómez.

"Cuando se nos necesita realizamos cualquier tipo de cometido, somos agentes de la autoridad, somos bomberos, ahora podemos vacunar..."

También se ha logrado eliminar el recorte del 20% que sufrían los militares que iban a la reserva, a los 63 años. Este 2021, por cierto, se prevé publicar una oferta pública de empleo en las Fuerzas Armadas de 6.500 plazas.