La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha caído este martes a 301, 30 menos que ayer, con lo que suman ya 23.822, mientras que el de nuevos casos de contagio confirmados mediante PCR ha descendido a 1.308, lo que elevan el total a 210.773.
Por quinto día consecutivo, el número de curados vuelve a superar al de diagnosticados mediante esta prueba: 1.673 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, 102.548 desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad, que hoy tampoco ha ofrecido la de los positivos confirmados por test rápidos de anticuerpos.
Sobre los datos, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha advertido que son esperanzadores, pero que "hay que seguir cautelosamente la evolución para asegurar que la falta de riesgo es real". Según él , "las nuevas medidas seguirán teniendo impacto en la evolución de la epidemia y es importante que entendamos que si no se aplican según las instrucciones del Ministerio de Sanidad podemos dar pasos atrás", ha anunciado.
Por comunidades autónomas, las autoridades sanitarias han informado de que hay ocho comunidades con menos de 30 casos por 100.000 habitantes y algunas con 10 casos en los últimos 14 días. Si se mantiene esa tendencia, dicen las mismas autoridades, la transmisión estará en unos niveles muy bajos. Simón ha explicado que además hay siete comunidades que han notificado entre 0 y 2 fallecidos y hay regiones que han registrado menos de 10 nuevos ingresos en UCI.