23 Marzo 2020, 8:35
Actualizado 14 Enero 2021, 03:34
El polideportivo de Las Palmeras, en Badajoz, se ha convertido en un albergue provisional para personas sin hogar. Tiene 60 plazas y ya está a más de la mitad de ocupación. La Junta de Extremadura  decidió abrirlo, de modo urgente, con el apoyo de Cruz Roja y Cáritas. El ayuntamiento pacense ha cedido el espacio y desde la delegación del gobierno se garantizará la vigilancia con los cuerpos y fuerzas de seguridad. 
 
 
Para toda la región
 
Del viernes al sábado se completaron todas las plazas de los albergues que esa misma tarde se habían abierto en Cáceres y Badajoz para que las personas sin hogar también puedan cumplir las medidas de confinamiento. Por eso, desde la Junta se buscaron alternativas. Cruz Roja lo dotó de mobiliario y lo gestionará Cáritas que ha trasladado aquí a los usuarios del albergue que había abierto en la calle Bravo Murillo. No es un albergue solo para gente que se encuentre en Badajoz. "Hay gente de Badajoz pero también ha venido gente de Mérida, Valencia de Alcántara y otras localidades", asegura su director Jesús Pérez.
 
 
Espacio alrededor
 
La comida se hará a través de catering y, cubiertas las necesidades básicas, se piensa también en actividades que hagan más llevadero el confinamiento para las personas con este perfil. En ese sentido, Jesús Pérez comenta que  "es duro estar quince días más en casa. Más todavía para gente que no tiene hogar. Este centro tiene como ventaja que hay espacio alrededor y pueden moverse cumpliendo con la distancia mínima entre personas"
 
En Cáceres, sigue abierto el albergue municipal con una veintena de plazas. También en Plasencia, el Ayuntamiento ha habilitado el Pabellón Municipal.