El desempleo ha bajado en 2.326 personas en Extremadura durante el mes de abril, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Empleo Social. Esta bajada representa un descenso del 2,97% respecto a las cifras de marzo. De esta forma, el número de personas en paro en Extremadura queda en 76.114. También subió en 3.365 las afiliaciones a la Seguridad Social. Por sectores, el mes pasado bajó en todos, aunque el más significativo fue el descenso en el sector servicios, seguidos de la agricultura, construcción e industria. Ha sido significativo el descenso en el colectivo sin empleo anterior. 115 personas han encontrado trabajo este último mes. La Junta ha mostrado su satisfacción por estos últimos datos principalmente y por las cifras en general, la segunda más baja de desempleo en abril desde 2007, y dice que se debe a la escucha activa que están llevando a cabo las empresas.
Los sindicatos valoran de forma positiva este descenso, el tercero consecutivo del año, pero siguen exigiendo mejoras salariales y reducción de la jornada de trabajo y mostrando su preocupación por los parados de larga duración.
En España, el paro bajó el mes pasado en 60.503 personas, y el número total de parados se sitúa en 2.666.500. En el conjunto nacional se superan las 21.100.000 afiliaciones a la Seguridad Social.