En Casillas de Coria se celebra la cuarta edición del Día de las Letras extremeñas, una jornada reivindicativa y divulgativa. Este año el homenaje ha sido para Cruz Díaz Marcos. Escritor extremeño, natural de Casillas de Coria. Falleció hace tan solo unos meses y era fiel defensor de nuestro habla. Su vida estuvo marcada por la creación literaria, por un estilo "profundamente enraizado en la tierra extremeña", con un uso "magistral" del léxico y las referencias a la naturaleza y la cultura regional. De hecho, la jornada comenzaba con ofrenda y visita a su tumba.
Tras el acto de apertura ha tenido lugar la proyección de documentales, un recital infantil y un debate y puesta en común. Todo aderezado con música extremeña.
El Día de las Letras Extremeñas está organizado por el Órgano de Seguimiento del Extremeño y su Cultura (Oscec) junto al Ayuntamiento de Casillas de Coria, con la colaboración de la Diputación de Cáceres. Defienden nuestra lengua asegura que luchar por su cuidado y reconocimiento es fundamental. Para ellos nuestro habla es parte de nuestro patrimonio cultural, nuestra alma como extremeños.