12 Noviembre 2023, 19:36
Actualizado 12 Noviembre 2023, 21:01

El PP ha cifrado en cerca de dos millones de personas los asistentes a sus protestas en toda España este domingo contra la amnistía y los pactos con las formaciones independentistas para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Concretamente, en el caso de Extremadura, los populares han cifrado en 22.000 el número de asistentes a las concentraciones convocadas en Cáceres y Badajoz, como capitales de provincia. No obstante, la Delegación del Gobierno ha registrado un total de 13.000 manifestantes.

Solo en Madrid, que ha sido la manifestación central de todas las convocadas en las 52 capitales de provincia de España, los populares han contabilizado cerca de un millón de personas en su manifestación convocada en la Puerta del Sol e inmediaciones, una cifra que se distancia de la ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid, 80.000 participantes.

Bajo el lema 'No a la amnistía. Por la igualdad de los españoles', los dirigentes 'populares', con la lectura conjunta de un manifiesto a lo largo de toda España, han pedido "no ponerse de rodillas" ante el independentismo y "dar la batalla" de forma "pacífica, cívica y legítima".

Más Información
Imagen
Manifestación en Madrid

Feijóo dice que si él hubiera hecho los pactos de Sánchez le habrían convocado una "huelga general en toda España"