El PP pedirá a la Fiscalía que investigue la organización del festival Contemporánea 2018, celebrado en Alburquerque, al entender que existen "posibles irregularidades" cometidas por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
El diputado popular Víctor Píriz ha denunciado que el anterior alcalde del municipio, Ángel Vadillo, justificó una subvención de la Junta de Extremadura, de 53.000 euros, para pagar las nóminas de 50 empleados municipales ajenos al festival. Según Píriz, el Consistorio certificó que esas 50 personas habían trabajado en exclusiva para Contempopránea 2018 durante un mes y medio, cuando, apunta, es notorio que "ejercieron trabajos administrativos, y de otro tipo y con cargo a otras subvenciones regionales y nacionales".
Píriz recuerda que la Junta pagó en tiempo y forma al Ayuntamiento la cuantía total de la subvención a Contempopránea durante 2018, pero este no liquidó la totalidad con el promotor hasta mayo de 2019, poniendo en peligro la celebración del festival. Por ello piden a la Fiscalía que investigue lo ocurrido.
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Archivo Canal Extremadura