15 Enero 2021, 10:55
Actualizado 15 Enero 2021, 10:56

"Estamos viendo cómo la estancia de los pacientes en UCI sigue siendo tan alta como en la primera ola y su pronóstico es peor". Lo ha dicho el consejero de Sanidad, José María Vergeles, durante una comparecencia pública en el hospital Universitario de Badajoz. El titular de la sanidad extremeña ha reconocido que lo que más le preocupa actualmente es la evolución en las diferentes unidades de críticos de los centros hospitalarios extremeños. 

José María Vergeles, preguntado por el incremento de la presión hospitalaria, ha manifestado que los ingresos de pacientes covid en planta le preocupa "relativamente" porque la estancia media de cada uno de estos pacientes esta siendo menor que durante la primera ola. Sin embargo la situación es peor en las uci porque se está viendo cómo el pronóstico de los pacientes tratados allí es peor que durante el inicio de la pandemia; además las estancias medias no bajan y siguen siendo tan altas como entonces. 

El gran problema es, según ha dicho Vergeles, que en caso de pacientes en plantas hay un "colchón" para seguir ingresando pacientes; pero que en el caso de críticos es más difícil.