Decenas de transportistas extremeños siguen atrapados por las protestas de los agricultores franceses. La AP-7 ya se ha abierto el tráfico tras un viernes negro aunque siguen los piquetes. Uno de los camioneros afectados con el que hemos podido hablar es Joao Santos, trabajador de la empresa CARIBÚ con sede en La Albuera, Badajoz. Lleva desde el martes atrapado. Asegura que la situación es muy tensa y que los piquetes le han obligado a cambiar su ruta en varias ocasiones.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido al Gobierno que tome cartas en el asunto y pida al Gobierno francés que lleve a cabo las medidas necesarias para poner fin a los bloqueos en las carreteras. En un comunicado, la patronal del transporte denuncia que estos bloqueos "no solo están provocando retrasos o pérdidas económicas, sino que además ponen en peligro la seguridad y el bienestar de los conductores profesionales que se ven atrapados".
Por ello, ha recomendado a los transportistas posponer los viajes previstos para mañana o evitar pasar por puntos calientes como el peaje de Le Boulou. De hecho, esta patronal explica que este jueves continúan las alteraciones en las carreteras debido a los bloqueos de los agricultores franceses y hay vías como la A7, A51, A20 o la A1 en las que el tráfico está totalmente paralizado en diversos puntos.