El aeropuerto de Badajoz suma ya casi medio siglo de vida operando vuelos regulares, pero aún a día hoy no hay forma de llegar en ningún medio público. La Junta estudia con empresas de transportes poner en marcha un servicio a demanda para los viajeros este año.
Según avanza Cristóbal Maza, director general de Transportes, en declaraciones a Canal Extremadura Televisión, la Junta está explorando alternativas con empresas para ver el coste de la medida y cómo implantarla, a fin de acercar el aeropuerto a otras poblaciones de Extremadura.
El servicio a demanda para llegar al aeropuerto, ubicado en Talavera la Real, se prestará desde Badajoz, Mérida y Cáceres. No se descarta ofrecerlo también para las áreas de Don Benito-Villanueva y Almendralejo.
Otro vuelo más a Barcelona
En octubre además termina el contrato de la Obligación de Servicio Público de los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz con destino a Madrid y Barcelona. De cara a su renovación, la Junta pide al Ministerio de Fomento un vuelo más de ida a vuelta a Barcelona.
Habría todos los días, menos martes y sábado.
La ocupación media de los vuelos a Barcelona en 2023 fue de casi el 80 por ciento.
Extremadura también propondrá conexiones con más destinos.
La Junta estudia autobuses a demanda para conectar el Aeropuerto de Badajoz con otras localidades