7 Octubre 2020, 13:04
Actualizado 7 Octubre 2020, 16:22

Extremadura reportará este miércoles un importante aumento de casos positivos por COVID-19, alrededor de 220, y declarará un nuevo brote en la residencia "Rosalba" de Mérida, con cerca de 50 positivos, según ha avanzado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha avanzado que tras los cinco positivos -tres trabajadores y dos residentes- detectados hace unos días en esta residencia (con unos 170 usuarios), se han realizado pruebas PCR a los 60 residentes de la planta afectada, de los que han dado positivo 49.

No obstante, ha indicado que se repetirán las PCR a los residentes por si se tratara de "falsos positivos" ya que les genera "dudas" el hecho de que "todos son asintomáticos", si bien, es cierto que la mayoría son "autónomos", y por el "excelente plan de contingencia" con que cuenta este centro.

Un centro que, ha añadido, trabaja "muy bien" y cuya dirección colabora "de forma excepcional" con Salud Pública.

En cualquier caso, el protocolo establecido para estos casos ya ha sido activado por el brote en esta residencia, que aumentará de forma significativa la incidencia en el Área de Salud de Mérida a la que pertenece.