El diestro Emilio de Justo da un pase con la muleta en la plaza de toros de Las Ventas
El torero extremeño Emilio de Justo ha decidido regalar 100 entradas para los jóvenes de 18 años que quieran ir a verle este sábado en la primera de las dos corridas programadas de la Feria de San Lucas de Jaén.
El torero extremeño ha querido tener este gesto como respuesta a la decisión del Gobierno de excluir a la tauromaquia del bono cultural de 400 euros que destinará a todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 para que puedan invertir en actividades culturales, salvo en festejos taurinos, informa la oficina de comunicación de Emilio de Justo en un comunicado.
El torero extremeño ha querido tener este gesto como respuesta a la decisión del Gobierno de excluir a la tauromaquia del bono cultural de 400 euros
"Esta apuesta personal va acompañada de su indudable convicción de que los toros sí interesan a los jóvenes, y prueba de ello son los datos del Ministerio de Cultura en el que se recoge que la franja de edad con mayor porcentaje de ciudadanos que han acudido a los toros este último año es la que va de los 15 a los 19 años, un 21% más que la media de todos españoles", añade la nota.
Por este motivo, el torero de Torrejoncillo, Cáceres, ha querido "premiar" con este gesto el gran apoyo del público más joven a la fiesta de los toros durante este 2021.
Las entradas estarán disponibles desde hoy miércoles para los 100 primeros jóvenes que las soliciten -acreditando su DNI- en las taquillas de la plaza de Jaén o a través de la venta telefónica.