Badajoz
27 Enero 2021, 13:39
Actualizado 27 Enero 2021, 13:45

La Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) da la razón a Educación y falla a favor de que la consejería no contrate a los interinos desde el 1 de septiembre.

El Tribunal considera ajustado a derecho el apartado tercero de la resolución de la Dirección General de Personal Docente de la Junta de Extremadura de 28 de agosto de 2020, que señala que los funcionarios interinos que hayan obtenido destino se incorporarán a sus plazas asignadas el 9 de septiembre, según informa el TSJEx en un comunicado.

No es discriminatorio 

La sentencia señala que con carácter general, "no se entiende discriminatorio que los profesores interinos tomen posesión un día antes del periodo lectivo a diferencia de los funcionarios de carrera, que por su propio vínculo y circunstancias están ligados de forma permanente".

La Administración en este caso, continúa la sentencia, "ha acreditado que esa diferencia de criterio es objetiva y basada en motivos razonables, de conformidad a los propios razonamientos del Supremo y de la Directiva 1997/70, por lo que el recurso debe prosperar".

Desestimado el recurso de CSIF

De esta forma, el TSJEX estima el recurso interpuesto por la Junta de Extremadura contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Mérida, que daba la razón a CSIF y que obligaba a que los interinos docentes no universitarios tomaran posesión el 1 de septiembre.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. 

Temas