20 Agosto 2021, 14:15
Actualizado 20 Agosto 2021, 21:04

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado este viernes la implantación del nivel de alerta 3 en todos los municipios del área de salud de Plasencia.

Este nivel de alerta implica, entre otras medias, el cierre del interior del ocio nocturno, la reducción del aforo de las zonas comunes de los hoteles a un tercio de su capacidad y mesas de 4 comensales como máximo.

Sin embargo, el Alto Tribunal no da su visto bueno a  los toques de queda acordados este miércoles en el Consejo de Gobieno de la Junta. Esta medida prohibía la movilidad entre las dos y las seis de la madrugada en los municpios de Navaconcejo, Aldeanueva de la Vera, Jaraiz de la Vera y Plasencia.

Restricción de derechos fundamentales

El Tribunal Superior de Justicia recuerda en su auto que la implantación del toque de queda supone una verdadera restricción del derecho fundamental de libertad de deambulación, por cuanto se traduce en la práctica en "un auténtico confinamiento domiciliario durante horas"

La Justicia determina en este caso que es preciso que la Administración acredite que esta medida es imprescindible, a la luz de la situación epidemiológica y de la disponibilidad de los medios de control de que dispone, por no existir otras menos limitativas, no siendo suficiente meras consideraciones de prudencia.
 

Más Información
Imagen
my image

La Junta acata la decisión del TSJEx y continuará trabajando para frenar la expansión del virus