La tarde del domingo nos ha dejado la presencia de intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en las comarcas del norte cacereño donde, incluso, han dejado los cielos velados. En cualquier caso, sin precipitaciones.
Las temperaturas máximas han repuntado en algunas estaciones. Hablamos de registros claramente por encima de los 25ºC en amplias zonas de la región.
El mapa previsto para la noche del lunes nos sigue mostrando un claro dominio del anticiclón, aunque se esperan cambios de cara a los próximos días.
Por lo pronto la semana comenzará con tiempo estable en toda la región. No se descarta que aparezcan algunos intervalos nubosos durante las primeras horas así como nieblas en las proximidades de los ríos, pero de rápida desaparición. Podemos resumir el lunes como un día soleado en las dos provincias. El viento soplará del noreste, más intenso al mediodía. Las temperaturas se mantendrán frescas, con valores por debajo de los 10ºC en fondos de valle del norte y del este. Las máximas, al igual que hoy, volverán a superar la barrera de los 20ºC en la mayoría de las comarcas extremeñas y podremos tocar los 25 en el Guadiana.
A partir del martes llegan novedades. Por lo pronto, aumento de las nubes en toda la región, sobre todo en las comarcas más orientales. El miércoles aparecerán las primeras precipitaciones. No se descarta la nieve en Gredos. El jueves, día inseguro con chubascos irregularmente repartidos, localmente intensos. Bajada notable de las temperaturas.