La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso amarillo por lluvia y viento a toda Extremadura. El paso de la borrasca 'Irene' podría provocar rachas de viento entre los 70 y 80 km hora, al menos hasta las 12:00 horas del mediodía. Máxima precaución si tienen que salir a la calle o coger el coche. Vientos y lluvia que han obligado al Ayuntamiento de Cáceres y el de Plasencia a echar el candado a los parques que tengan cierre perimetral. Están clausurados de momento hasta que termine la alerta amarilla ante posible caídas de árboles.
En cuanto a la lluvia, en Tornavacas se han registrado 57'2 litros por metro cuadrado y en Piornal 57. Las presas del Jerte y el Guadiloba están desembalsando agua. Pedro Muriel es concejal de Seguridad cacereño. El fuerte viento no ha dejado de soplar durante la noche. 'Irene' ha dejado rachas superiores a los 80 km/h en muchos municipios del sur de la provincia de Badajoz como Fuente de Cantos o Castuera. En Jerez de los Caballeros las rachas de viento han llegado a alcanzar los 100 km/h, aunque no se han registrado incidentes importantes más allá de la caída de algún árbol.
Desde el 112 Extremadura se recomienda a las a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado. A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.