9 Octubre 2021, 21:00
Actualizado 9 Octubre 2021, 21:00

Emerita Augusta mercadea con esclavos. No, no han leído mal. Este sábado la venta de esclavos ha regresado a la capital de la Lusitania. Hoy era el día señalado. Llegaba a Emerita Augusta un nuevo cargamento de esclavos hispanos y los domines y dominas los estaban esperando... Eso sí, cada uno con un propósito distinto.

"Tengo una domus amplia y hay que barrerla y fregarla" nos decía uno de los pujadores, mientras que una domina no escondía que quería una esclava "para que me haga estos peinados porque no sabes el trabajazo que tiene".  Otras buscaban "la robustez. Que esté de buen ver".

Domines y dominas listos para pujar por sus nuevos esclavos

 

Y es que es bien conocido que hasta este foro de Emerita llegan las mejores piezas de todo el Imperio, así que esta subasta no se la han perdido ni los domines de la Britania romana que han llegado con el bolsillo lleno de sestercios con la intención de "pagar mucho dinero" por nuevos siervos.    

 

Buen arranque de la subasta

Comienza la subasta y no lo hace nada mal. La primera puja alcanza los 30.000 sestercios. La víctima, según su comprador "una mujer sumisa en el trabajo de casa y complaciente por las noches".

Esclava siendo entregada a su amo

 

Buen precio alcanzó otro esclavo aunque su vida pende de un hilo y es que "esta noche me toca luchar en el anfiteatro", nos explicaba mientras era trasladado con su nuevo amo.

Esclavo comprado para morir en la arena

 

Y tras media hora de subasta, el mercader la dio por cerrada... De los diez ejemplares solo ha logrado colocar cuatro. Un mal día de ventas, dice. Intentará vender al resto mañana.
 

Más Información
Imagen
Niño en Emerita Lvdica
my image

El desfile escolar y la Nominatio inauguran los actos de calle de Emerita Lvdica