24 Febrero 2021, 15:40
Actualizado 24 Febrero 2021, 15:40

Los instaladores están desesperados. Han contabilizado hasta 23 errores distintos al tramitar la legalización de las instalaciones realizadas a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura. Luis González Durán es Ingeniero Técnico Industrial, y desde antes de verano ha perdido horas y horas lidiando con la plataforma de la Junta donde se legalizan las instalaciones. "Me trae por la calle de la amargura", nos cuenta. "Esto está provocando retrasos en la puesta en marcha de depósitos de agua potable, ascensores e, incluso, del hospital de campaña", añade Luis.  

La sede electrónica de la Junta funciona desde hace más de un año. Antes también se podían presentar los proyectos en papel pero con la pandemia sólo se puede hacer vía telemática. "Pedimos a la Junta que mientras dé problemas la plataforma, habilite otros mecanismos para realizar los trámites", pide Raquel Rodríguez, gerente de ASINET. La Junta conoce el problema, nos cuenta, porque ellos mismos les han trasladado los múltiples errores que devuelve la sede.  

De hecho, la Junta ha trasladado a Canal Extremadura que reconoce problemas en el sistema, pero lo achaca al volumen de solicitudes de ayuda a la hostelería y el comercio que se han registrado en el sistema en las últimas semanas. Dice la administración que la pandemia ha llevado al límite el rendimiento de sus equipos y que ya trabajan en rediseñar las prioridades y la plena operatividad de los sistemas.