Siguen surgiendo iniciativas empresariales encaminadas a paliar el desabastecimiento de material sanitario. Transportes Extremeños Ramón, empresa radicada en Navalmoral de la Mata con distribución de la red Integra2, se ha ofrecido a entregar gratuitamente todas las donaciones de material sanitario que los particulares y empresas quieran realizar al Servicio Extremeño de Salud, con el que ha pactado previamente este ofrecimiento.
Recogida en toda la región
Guantes, mascarillas, pantallas de protección o geles hidroalcohólicos que, incluso algunas empresas y particulares están produciendo, pero, que no saben cómo entregar al SES dada las dificultades de movilidad dentro del estado de alarma. Maria Ramón socia de Transportes Extremeños Ramó afirma que "recogeremos en toda Extremadura. Pasaremos por todos los domicilios, particulares o privados, que lo soliciten. El material sanitario deberá ir embalado en cajas, nosotros lo llevaremos al centro logístico del SES y ellos se encargarán de la distribución donde crean más oportunos y sea más necesario".
Más empresas colaboradoras
Desde el gobierno regional también confirman una donación de 250.000 euros por parte de la Fundación Caja Badajoz, así como la aportación de la empresa extremeña Christian Lay, que ha entregado una importante partida de soluciones hidroalcohólicas. La junta añade que otras dos empresas, Iberdrola y Philip Morris han manifestado su interés de colaborar aunque aún no se ha concretado cómo será esta aportación.
TEXTO: Esther Sánchez
IMAGEN: Canal Extremadura