4 Agosto 2021, 19:01
Actualizado 4 Agosto 2021, 21:09

En esta quinta ola, Extremadura suma ya dos muertes como consecuencia de la covid-19 en residencias de mayores. En concreto, los dos fallecidos residían en el Hogar Santa Teresa Jornet de Don Benito.

Son las primeras víctimas mortales tras la vacunación en todos los centros de Extremadura. Un hombre de 71 años a principios de semana y este miércoles se comunicaba el fallecimiento de una mujer de 94 años.

En total, son cuatro las residencias con positivos, pero solo este centro de Don Benito tiene pacientes graves. Hay casos leves o asintomáticos en Torrejoncillo, Jaraíz de la Vera y en Pescueza. Y en Coria, en La Inmaculada, ha dado positivo una trabajadora, por lo que se han aislado a todos los usuarios. 

En total, se contabilizan 19 positivos en Don Benito, 6 en Jaraíz de la Vera, 4 en los pisos tutelados de Pescueza y 3 en Torrejoncillo.

Cada 15 días los empleados de las residencias extremeñas se someten a cribados masivos, y se les hacen igualmente pruebas cuando regresan de las vacaciones. En esos centros, hacerse pruebas de antígenos para visitar a los internos es una recomendación, no una imposición.