El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha asegurado que el 15 de mayo se conocerá la decisión de si se celebra o no la próxima edición del certamen. Jesús Cimarro ha asegurado que "hay mucho desconocimiento y muchos datos que no se tienen en este momento pora tomar la decisión". Por ello, han fijado el 15 de mayo "para ver si es viable o no la celebración del Festival".
Preguntado sobre las medidas a implementar ante la "nueva normalidad" de la que habla el gobierno, Cimarro ha reiterado que "lo primero es tener la información por parte de Sanidad de los protocolos que quieren plantear". Después, asegura que lo estudiarán y verán si es posible implementarlo. "Con un aforo reducido a un tercio es muy difícil que se pueda hacer, económicamente es muy difícil", ha advertido Cimarro.
Mientras el director del Festival de Mérida ha dejado claro que toda la programación está cerrada, los títulos, los repartos y los esquípos artísticos. Solo necesitan saber si habrá tiempo para ensayar porque "se requieren entre 45 y 60 días para poner en marcha un proyecto".