Los modelos de familia están cambiando y el último informe del Instituto Nacional de Estadística nos dice que en nuestra región los hogares unipersonales crecen.
El incremento en la última década en nuestra región ha sido de 32.839 hogares más conformados por una sola persona. Un crecimiento constante que sólo en el último año se traduce en 3.173 hogares unipersonales más.
Según datos del INE, en Extremadura, a día de hoy, tenemos un total de 443.207 hogares, de los que el 30'98% son unipersonales. Estamos por encima de la media nacional, que se queda alrededor del 28%.
Miedo a compartir la vida con alguien... es más caro vivir solos pero nos gusta más la libertad... los modelos de familia han cambiado
Además, ha caído el número de familias de 4 o más miembros. ¿Por qué? Porque ha bajado la natalidad y ha aumentado la esperanza de vida.
Y según el INE, las comunidades autónomas más envejecidas y menos pobladas, como la nuestra, son las que presentan hogares con menos miembros de media. En Extremadura, y según la previsión del Instituto de Estadística, en 2037, 1 de cada 3 personas vivirá sola, un 33% de la población extremeña.