19 Diciembre 2023, 14:44
Actualizado 19 Diciembre 2023, 21:03

El futuro puente entre la localidad portuguesa de Montalvao y la española de Cedillo sufre otro retraso en su construcción. En 2021 el gobierno luso firmó el convenio de financiación para esta obra sobre el río Sever para unir España y Portugal, pero la Junta ha anunciado este martes que el proyecto ha recibido la oposición del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fue el pasado 15 de diciembre cuando la Junta recibió este informe de Exteriores obligándole a paralizar inmediatamente el convenio transfronterizo para la construcción del puente entre Montalvao y Cedillo. La justificación es que esta obra es competencia del Gobierno. Algo contradictorio, asegura la Junta, porque el 23 de noviembre otro ministerio, el de Política Territorial, dicen, había emitido un informe favorable.  

El consejero de Presidencia, Abel Bautista, denuncia lo que considera un trato discriminatorio hacia Extremadura por parte del Gobierno central. Remarca Bautista que existen precedentes de convenios en materia de cooperación transfronteriza entre otras comunidades con Francia o Portugal.

Desde la Junta temen que se pierdan los fondos europeos de nueve millones de euros concedidos a Portugal por el retraso de la obra.

Temas