950 personas han muerto en las últimas 24 horas en España, cifra que se convierte en la más alta hasta la fecha. En total, 10.003 son ya las víctimas desde el inicio de la crisis sanitaria. En cuanto a la cifra de contagiados, se alcanza el número de 110.238 personas, un 7,9% más en 24 horas. Esto mantiene la tendencia a la baja registrada en los últimos días.
En cuanto a los datos positivos, ya hay 26.743 personas que se han recuperado desde el inicio de la pandemia, 4.096 más con respecto a este miércoles y un 18,1% respecto a la jornada anterior. Las hospitalizaciones llegan hasta 54.113, de los cuales 6.092 permanecen en la UCI, 220 más que ayer.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a través de videoconferencia, ha comentado que " el foco ahora no está en el pico. El foco está en las hospitalizaciones y en la UCI. Vamos poco a poco consiguiendo que los nuevos hospitalizados sean menos".
Maria José Sierra, directora adjunta del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, también se ha referido al número de camas UCI que hay en España, "son 6.000 pero ahora mismo todo el esfuerzo se ha puesto en aumentar ese número de camas, ha aumentado"
La pandemia en el mundo se extiende y ya ronda el millón de personas contagiadas y más de 47.000 han muerto a causa del coronavirus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Ante el avance de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud señala la necesidad urgente de detectar los casos asintomáticos, responsables de la mayoría de los contagios, para frenar el avance del virus.