La Junta de Extremadura pondrá en marcha este verano una red de ludotecas para niños de 2 a 5 años en localidades de menos de 20.000 habitantes.
Funcionarán del 1 de julio al 10 de septiembre en horario de mañana, de de nueve a dos. Serán gestionadas por los ayuntamientos y el objetivo es doble: avanzar en la conciliación y crear empleo de calidad, sobre todo para mujeres. Isabel Gil Rosiña, la consejera portavoz, detalla que "las disfrutarán 182.39 niños y habrá 2.311 contrataciones. Será un trabajo temporal pero de calidad".
"Las disfrutarán 182.39 niños y habrá 2.311 contrataciones. Será un trabajo temporal pero de calidad"
El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria para los ayuntamientos interesados, que se publicarán en el DOE en los próximos días. La intención de la Junta es dar continuidad en el tiempo a esta red de ludotecas, que se financia con los casi 10 millones de euros que recibirá Extremadura del 'Plan Corresponsable'.
La apuesta por la conciliación se completará en verano con el programa Diviértete, para niños y niñas de 6 a 14 años, que este año también llegará a las grandes ciudades. Además, la Junta volverá a convocar ayudas a las familias para favorecer la conciliación. Se introducirán mejoras pues en la pasada edición tan solo se presentaron 5 solicitudes.