La jugadora de baloncesto del Hierros Díaz Miralvalle Plasencia Ángela Jiménez, de 21 años, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Cáceres, mantiene una evolución "positiva y rápida", aunque aún hay que ser "cautos" porque su proceso de recuperación es "lento".
Su estado de salud ha sido actualizado por su club en una entrada en la red social X. En ella destaca que Ángela Jiménez evoluciona "muy favorablemente" después de haber sido operada de urgencia tras sufrir un traumatismo craneoencefálico por un golpe en la cabeza durante el partido el pasado sábado contra Esco Grupo Femenino Alcorcón. Según explica el club, los médicos le han realizado en las últimas horas una serie de exámenes neurológicos para ver cómo Ángela Jiménez respondía a diferentes estímulos y "todos ellos fueron positivos".
"Ha sido capaz de reaccionar a la voz y órdenes de los facultativos. Asimismo, ya es capaz de respirar por sí misma, y por esta razón se le ha podido extubar y retirar la sedación al completo", añade el Miralvalle Plasencia. Gracia a estas "buenas noticias", el primer equipo ha decidido retomar los entrenamientos. "Aunque no con total normalidad, sí estamos intentando volver a nuestra rutina habitual. Estos momentos, en los que hemos vuelto a pista, han sido considerablemente complicados para toda la plantilla", reconoce el club.
Al mismo tiempo, el entrenador, Daniel Carreras, agradece y elogia la actitud "positiva" de todas las jugadoras, pues "han sido esenciales para el buen desarrollo de las primeras sesiones de entrenamiento después del incidente". Por último, el club ha reiterado su agradecimiento por el trabajo de todo el personal sanitario que está tratando a Ángela Jiménez en su proceso de recuperación. "La labor que están realizando es inexplicable y tiene un valor incalculable para nosotros, la familia de Ángela y toda la afición", reconoce.
"Seguimos juntos, como una familia, apoyando y animando a nuestra querida Ángela en su recuperación. Un día más es un día menos", señala el club.