La Junta de Extremadura ha anunciado que acumula 15 meses consecutivos disminuyendo los tiempos de espera en la Ley de Dependencia, reduciendo el periodo desde la solicitud hasta la resolución en 51 días. Esta mejora posiciona a la Comunidad Autónoma, explican desde la Junta, por debajo de la media nacional, con un tiempo de espera de 281 días frente a los 332 días del conjunto del país. Todo ello según los datos del Imserso a 30 de noviembre de 2024.
Aumento de beneficiarios y prestaciones
Desde julio de 2023 hasta noviembre de 2024, el número de personas con prestación efectiva ha aumentado en 2.970, y se han reconocido 5.534 nuevas prestaciones. Estas cifras reflejan, aseguran en nota de prensa, el impacto de las políticas implementadas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), que ha logrado ampliar la cobertura y mejorar el acceso a los servicios de dependencia.
Liderazgo en atención y reducción de listas de espera
La región también destaca por haber reducido las listas de espera en 1.856 personas, absorbiendo un aumento en las solicitudes. Además, Extremadura supera la media nacional en la atención a personas con resoluciones del Programa Individual de Atención (PIA), tanto en términos absolutos como en relación con la población potencialmente dependiente.