25 Abril 2022, 16:17
Actualizado 25 Abril 2022, 16:17

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha anunciado que Extremadura acogerá un partido de la selección absoluta masculina o femenina, aunque no ha dado una fecha concreta.

Garbajosa se ha reunido este lunes en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para estudiar proyectos conjuntos.

"Nos apetece volver"

Al término de la reunión, en declaraciones a los medios, Garbajosa ha señalado que han pasado ya cuatro años de la última visita de la selección a la región.

"Nos apetece volver", ha indicado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, y ha destacado en este sentido el interés mostrado por Fernández Varea y la consejera del ramo, Nuria Flores.

Reunión con federaciones territoriales

Por otro lado, Garbajosa participará esta tarde en Cáceres en una reunión con las federaciones territoriales de baloncesto para abordar las diferentes problemáticas tras dos años duros a consecuencia de la pandemia de la covid-19 y las circunstancias actuales, y tratar temas relevantes que afectan a ligas, campeonatos y formación.

Garbajosa ha alabado el trabajo de la federación extremeña como "encomiable" y cuya bandera es "la pasión", ya ha ha reconocido los condicionantes que tiene en contra la región, como por ejemplo, los largos desplazamientos.

"Cuando se ve ese entusiasmo y esa pelea de una federación autonómica por su baloncesto, no queda otra que estar a su lado", ha subrayado.