La comunidad de Extremadura contará con cuatro nuevos jueces de los 160 integrantes de la 72ª promoción de la Carrera Judicial que recibirán este miércoles sus despachos en Barcelona, en un acto presidido por el Rey Felipe VI, en el que también intervendrán el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.
Los cuatro nuevos jueces que han elegido Extremadura ejercerán en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Badajoz; Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Don Benito; Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Olivenza, con competencia en materia de violencia sobre la mujer; Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valencia de Alcántara, con funciones compartidas de registro civil.
Tal como ha informado el Consejo, Cataluña es la Comunidad Autónoma a la que irán destinados más miembros de la promoción, al contar con un total de 44 nuevos jueces. Del resto, 29 ocuparán su primer destino en Andalucía, 2 en Aragón, 2 en Asturias, 8 en Baleares, 6 en Canarias, 3 en Cantabria, 6 en Castilla y León, 16 en Castilla-La Mancha, 12 en la Comunidad Valenciana, 4 en Extremadura, 14 en Galicia, 1 en La Rioja, 1 en la Comunidad de Madrid, 5 en la Región de Murcia y 7 en el País Vasco.
Teniendo en cuenta el lugar de residencia habitual, Andalucía vuelve a ser la Comunidad Autónoma que más jueces aporta (33). Le siguen Castilla y León y la Comunidad de Madrid (18 cada una), Comunidad Valenciana (16), Cataluña (14), Galicia (13), Aragón (11), Asturias (9), Cantabria (6), Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Navarra y País Vasco (4 cada una) y Baleares y Extremadura (1 cada una).