El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las vías verdes y la ruta EuroVelo I en la comunidad autónoma por un importe total de 1.116.000 euros.
La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha detallado que, mediante este contrato se determinan las actuaciones, las coberturas y las condiciones técnicas del servicio de mantenimiento y conservación de las vías verdes La Bazagona-Monfragüe, Villanueva de la Serena-Logrosán, La Jayona y La Plata, situadas en Extremadura, así como la ruta EuroVelo I a su paso por la región.
"En total, estas cuatro vías verdes suman 170 kilómetros. Se unen a otros 354 kilómetros de rutas ciclistas y recorren 29 pueblos extremeños de norte a sur, desde Baños de Montemayor hasta Monesterio. Estos últimos son la parte extremeña de EuroVelo I, una red transfronteriza que permite recorrer toda Europa en bicicleta", ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Cabe destacar que la Dirección General de Turismo ha desarrollado una red de infraestructuras para la práctica del turismo deportivo y de naturaleza entre las que se encuentran las vías verdes, los caminos naturales, las rutas ecuestres, de senderismo, los centros BTT y los centros trail, entre otros, que precisan mantenimiento y conservación.