10 Julio 2021, 21:17
Actualizado 10 Julio 2021, 21:17

Desde este sábado, Extremadura se encuentra una vez más en riesgo muy alto de contagios. Lo hace tras superarse los 250 casos por cada 100.000 habitantes y haberse situado en los 256 puntos y es que desde finales de junio el número de infecciones está creciendo de manera constante y diaria.

Así, por ejemplo, los 365 contagios de hoy, no solo es el dato más alto de la semana sino que, además es, el más alto desde el 3 de febrero, mes en el que, por cierto, nuestra comunidad también se encontraba en riesgo muy alto de contagios, pero con una clara diferencia con respecto a ahora: las muertes.

El 3 de febrero murieron 22 extremeños. Hoy lo ha hecho una mujer de Badajoz de 84 años. Un descenso motivado, mayormente, por la alta tasa de vacunación.

Vacunando

 

El efecto de las vacunas se nota

En febrero, en Extremadura apenas había 13.000 personas vacunadas y hoy son más de 670.000, es decir, se ha logrado que a mayor vacunación haya mayor protección y por lo tanto, menos fallecidos a pesar de que los contagios siguen en aumento.

Por lo tanto, este sábado hemos pasado a riesgo muy alto de contagios, pero de momento, no afectará al nivel de alerta que es el que controla las restricciones. Nuestra región se mantiene en el nivel 1. 

Que la situación se complique y cambiemos de nivel depende exclusivamente de la presión hospitalaria y hasta la fecha continúa estabilizada en cifras muy bajas.