8 Enero 2021, 16:03
Actualizado 8 Enero 2021, 16:03

La campaña de vacunación en Extremadura va cogiendo ritmo. Sólo este jueves se han administrado 1.400 dosis. Y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha confirmado que el domingo se habrá puesto ya el 29% de las vacunas recibidas. 

De manera que serán ya en torno a 6.300 personas las vacunadas con la primera dosis; todas, usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la región. En este sentido, Vergeles mantiene que el próximo 17 de enero se finalizará la campaña de vacunación entre este colectivo.

El consejero ha recordado además que la vacunación sólo se realiza en las residencias libres de Covid, que son la mayoría de las 373 que hay en la comunidad. Tan sólo una veintena tienen casos activos en la actualidad. En estos centros tendrán que esperar para ser vacunados.

Sanitarios de UCI y REA, los próximos en vacunarse

Vergeles ha avanzado también que a partir de la semana que viene se comenzará a recabar los datos de los profesionales sanitarios "en primera línea" para iniciar su vacunación. Aquellos que trabajan en las UCI y las unidades de reanimación serán los primeros. Les seguirán las unidades medicalizadas de emergencias y posteriormente, las plantas Covid y los equipos de atención primaria.

Por último, el consejero ha señalado que este lunes está prevista la llegada de una nueva remesa de vacunas de Pfizer. Y que las dosis de Moderna no se esperan hasta un poco más adelante.