Promover el turismo de salud y bienestar en Extremadura es el objetivo de la estrategia que se ha presentado este lunes en Mérida. Un proyecto que busca complementar la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio cultural con el bienestar de los turistas.
Elementos exclusivos que hacen de la nuestra una región única, como ha explicado Victoria Bazaga, Consejera de Turismo de la Junta de Extremadura: "No hay dos cuevas de Maltravieso, no hay dos yacimientos como el Turuñuelo, que son parte de la esencia del bienestar emocional. Extremadura tiene una gastronomía con 18 productos de denominaciones y zonas protegidas que son exclusivos que nadie tiene como la torta del Casar, el pimentón de la Vera".
Desde la consultora Effectia, Gonzalo Carreño destacaba las experiencias vinculadas a la salud y al bienestar: "Todos los elementos asociados como los balnearios, productos naturales, turismo activo. Estaríamos hablando del turismo familiar, el turismo intergeneracional y todo asociado a experiencias de salud y bienestar".
Este tipo de turismo atrae principalmente a mujeres de entre 36 y 64 años
Los seis balnearios de la región y otros tantos establecimientos ya ofrecen este tipo de experiencias, que están en auge como destacaba Luis Masa, Gerente de la Agencia Tourissy: "En mi agencia yo noto que a las personas les gusta cuidarse, se regala mucho y es un producto que en mi opinión está en auge".
Según los datos aportados, el perfil de los que prefieren el turismo del bienestar son mujeres de entre 36 y 64 años procedentes en su mayoría de Madrid, Extremadura y Andalucía.

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