11 Marzo 2020, 10:09
Actualizado 14 Enero 2021, 03:30

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad señalan a Extremadura como la región con menos casos de contagios del virus COVID-19. Hasta la fecha, la región contabiliza 8 casos detectados, aunque uno de ellos, un varón de Montehermoso, ya ha sido dado de alta, otro hombre que dio positivo en Jarandilla de la Vera regresó a su lugar de origen, Madrid, y el joven del Área de Salud de Cáceres ya ha dado negativo en la primera prueba tras su aislamiento. Murcia, Navarra, Baleares y Cantabria se mantienen por debajo de los 15 pacientes infectados.

 

A pesar de esas cifras, las administraciones siguen tomando medidas preventivas ante la rápida progresión de la enfermedad en los últimos días. La última decisión por parte de la Junta tiene que ver con un colectivo vulnerable, el de los mayores de edad. En las próximas horas se notificará a los centros residenciales el reforzamiento de las medidas de higiene entre residentes y trabajadores y la limitación de la visita de los familiares para evitar contagios.

Donde no se ha actuado drásticamente, de momento, es en los centros escolares. La consejería de Educación asegura que, a día de hoy, la situación no hace recomendable el cierre de colegios e institutos.

 

 

TEXTO: José Manuel Cortés

IMAGEN: Canal Extremadura